Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2019

Ramsey Musallam: “Los profesores, en primer lugar, deben motivar y después enseñar”

Ramsey Musallam de adulto

MODELO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EN AUTISMO IMPACT, MICHIGAN STATE UNIVERSITY

Resultado de imagen de MODELO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EN AUTISMO IMPACT

http://www.autismonavarra.com/2019/02/modelo-de-intervencion-temprana-en-autismo-impact-michigan-state-university/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+autismonavarra%2FViPC+%28ANA+-+Asociaci%C3%B3n+Autismo+de+Navarra%29

http://www.autismonavarra.com/wp-content/uploads/2019/02/Programa-ImPACT.pdf

7 mitos comunes acerca de la dislexia

Acercamiento de un niño concentrado en su proyecto de construcción con bloques

Buscador de Tecnología

Resultado de imagen de buscador de tecnologia

Mi hijo fue diagnosticado con dislexia recientemente. ¿Y ahora?

Resultado de imagen de dislexia

Las conexiones de redes cerebrales motoras y sensoriales, pueden estar mal conectadas en los cerebros con autismo


Entendiendo la necesidad de concreción de las personas con autismo


Qué es el Efecto Flynn y cómo afecta a nuestros hijos


Alimentación en niños con dificultad para masticar y deglutir


miércoles, 6 de febrero de 2019

Programa de Intervención en el Aula para alumnos con TDAH


Autor: Garrido-Pulido, Virginia


¿Vamos a acabar con la educación especial? La inclusión social como objetivo.


La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura


La importancia de desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños

Inteligencia Emocional

TDAH: un problema de la corteza prefrontal


Educar con las inteligencias múltiples

educar-inteligencias-múltiples

¿Uno de cada dos niños tendrá autismo?


Cómo estimular la autoestima en los niños


martes, 5 de febrero de 2019

EJERCICIOS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


¿TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA O TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE?

Resultado de imagen de ¿TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA O TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE?

Bullying: Prevención desde la Familia. Escuela de Educación Emocional Familiar.


Niños/as desobedientes y que no escuchan ¿Cómo actuamos?


El 40% de los casos de fracaso escolar son provocados por problemas con el lenguaje

Resultado de imagen de El 40% de los casos de fracaso escolar son provocados por problemas con el lenguaje

viernes, 1 de febrero de 2019

Consejos para no invertir las letras


La importancia de una buena escritura a mano y la intervención del maestro


Crecen los problemas relacionados con las habilidades motoras de la escritura


La importancia de la capacidad visomotora en la escritura a mano


El cuento infantil, un puente para la adquisición de la lectoescritura en la etapa infantil