Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2018

GUÍA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE CONDUCTA


Protocolo de actuación ante conductas disruptivas


Escape room en educación: la tendencia que arrasa en las aulas

Escape room en educación

Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales

mapas conceptuales

Nuevo Dytective de Change Dyslexia

Dytective (1)

COLECCIÓN DE CUENTOS-TEA


martes, 17 de abril de 2018

TDAH y perfeccionismo: Lo que necesita saber

Niña usando una computadora portátil

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics

Resultado de imagen de 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics

Descargar: Registro de frustración para averiguar por qué se frustra su hijo

Descargar: Registro de frustración para averiguar por qué se frustra su hijo

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad-Protocolo de actuación ante conductas disruptivas



PROTOCOLO PARA LA DETECCIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA INTERVENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON SOSPECHA DE TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (0 A 3 AÑOS)

Resultado de imagen de tea trastorno

Cualitea-Intervención especializada

INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA

miércoles, 11 de abril de 2018

TDAH: un problema de la corteza prefrontal


(MÁS) APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA PARA EL AULA


Dislexia: la mejor tipología para la lectura


Concienciación: desplegable sobre el autismo


Montessori y Logopedia




PEM-Prueba de Morfosintaxis

Imagen relacionada

Os dejamos una prueba para evaluar la morfosintaxis que nos puede ayudar en estos inicios de curso.... Este material lo ha realizado un Grupo de Trabajo de profesoras especialistas en Audición y Lenguaje, del Centro del Profesorado y de Recursos [C.P.R.] de Avilés (Asturias). 

https://app.box.com/s/0hf96yz3a7x6ic6phj4e

https://app.box.com/s/f0lzu73x2oni2tz09pca

https://app.box.com/s/g55mmhqitarkz04o3eg3

https://app.box.com/s/s86ue1keyh7k4trf0rul

https://app.box.com/s/zldg4xj11pg9vg0vp3nb

https://app.box.com/s/w9sjpy3d7vtrzzmsjho5

https://app.box.com/s/45jmcor4pg6sf9wliuwc

https://app.box.com/s/wof7b5sj2rufb3h5p2i5

https://app.box.com/s/pcvg0x9jufqp62wsxgbt

https://app.box.com/s/cdv5sd0afl34efljxyfo

https://app.box.com/s/5nzvlbdmri6f5y36eosj

https://app.box.com/s/hyanr02pexggnk33h2u2

https://app.box.com/s/x9z7dfmxgt58akh6f8ti

https://app.box.com/s/nheihrsa19jqlf8mfb6r

https://app.box.com/s/3fza0lmw4igd48j2njfg

https://app.box.com/s/letlex8qrjpzt4imsvko