Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Jardín de Ulises-Soledad Puértolas (Atades)

"EL Jardín de Ulises”, editado por Atades es un relato escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao.

Se trata de una historia centrada en la madre de un niño autista, en  la que narra su sentimiento de culpabilidad, su vida sentimental complicada y su entrega finalmente al hijo.

Está vista por los ojos de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos. Según la autora, el relato quiere reflejar la dificultad que tiene la sociedad en aceptar lo que es diferente, para lo cual necesitó diversos puntos de vista.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik_39y7BMrom56i8BbTBdw7nLu9wVOpKG4ZaK7A0nAU5WaTMGbGN_fJKyCBYA10NpUk9_GZbaIGCAtX5-IpCekJuePTi9Y8cxy6Iebwf21Gsrb-yohvv-f_KeLzReZKhNuvgxBawYUgbQh/s320/PortadaGuirao.jpg

El tono del libro no es infantil, es para un público adulto y las ilustraciones son de David Guirao, uno de los ilustradores aragoneses más reconocidos en este momento y que está encantado de trabajar mano a mano con la autora.

Ambos han hecho este regalo a Atades y donan desinteresadamente sus ventas al proyecto de construcción de un nuevo colegio de educación especial, San Martín de Porres.

No hay comentarios: