Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

miércoles, 8 de octubre de 2014

Alumn@s con discapacidad auditiva. Necesidades y respuestas educativas

2 comentarios:

Silvia P. dijo...

Mil gracias por la entrada, llevas un blog estupendo!!!
Está bien el libro, pero en general, ya que estudia todas las áreas de impacto del déficit auditivo en la persona sorda (nivel cognitivo, emocional, lenguaje, etc..) debería tener en cuenta que son niños que en la mayoría de los casos sus papás son oyentes, y es necesario un referente sordo (la Comunidad Sorda de la zona) y aprender un sistema bilingüe de comunicación y fortalecer su autoestima y nivel de desarrollo desde el principio, necesitamos que establezca el lenguaje a nivel cognitivo para desarrollar su pensamiento, y a partir de ahí trabajar la lectoescritura (de acuerdo a su edad escolar) y no situar al frente de todo el habla. Análisis de necesidades. Los implantes o audífonos en el 90% de los casos terminan rechazándolos cuando entran en la pubertad. Una pena que no se manejen tanto estos datos.

Un saludo!!

Silvia P. dijo...

Mil gracias por la entrada, llevas un blog estupendo!!!
Está bien el libro, pero en general, ya que estudia todas las áreas de impacto del déficit auditivo en la persona sorda (nivel cognitivo, emocional, lenguaje, etc..) debería tener en cuenta que son niños que en la mayoría de los casos sus papás son oyentes, y es necesario un referente sordo (la Comunidad Sorda de la zona) y aprender un sistema bilingüe de comunicación y fortalecer su autoestima y nivel de desarrollo desde el principio, necesitamos que establezca el lenguaje a nivel cognitivo para desarrollar su pensamiento, y a partir de ahí trabajar la lectoescritura (de acuerdo a su edad escolar) y no situar al frente de todo el habla. Análisis de necesidades. Los implantes o audífonos en el 90% de los casos terminan rechazándolos cuando entran en la pubertad. Una pena que no se manejen tanto estos datos.

Un saludo!!