Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

martes, 25 de febrero de 2020

18 de febrero-DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER, #HAZESPACIO AL SÍNDROME DE ASPERGER

Resultado de imagen de 18 de febrero asperger

Resultado de imagen de 18 de febrero asperger

Desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome que, según los criterios actuales de diagnóstico, se identificaría bajo la denominación de “trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada”.
Autismo España conmemora cada año esta fecha con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y promover la acción política y social para la reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de los derechos de sus derechos.
En 2020, la campaña tiene como lema #HazEspacio y pone el foco en el esfuerzo que hacen las personas con síndrome de Asperger por encajar en los diferentes entornos sociales, que no se adaptan a sus características y necesidades, viéndose obligadas incluso a “perder” parte de su propia personalidad y a adquirir esas posturas incómodas que representan las personas relacionadas con cada letra. Por ello, la principal reivindicación de la campaña es el reconocimiento específico del TEA, en el que se incluye el síndrome de Asperger, en los ámbitos normativo y administrativo, como un trastorno con características específicas y necesidades propias, tal y como ya está reconocido por la Comunidad Científica y la Organización Mundial de la Salud.
La campaña del Día Internacional del Síndrome de Asperger está financiada por Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


No hay comentarios: