Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

lunes, 4 de junio de 2018

Nuevo comunicador gratuito SYMBOTALK


Symbotalk es un comunicador multiplataforma de descarga gratuita para PC y para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOs. Con Symbotalk podemos crear tableros de comunicación aumentativa que contengan dese 4 hasta 50 celdas. Estos tableros pueden enlazarse fácilmente a otros tableros y podemos utilizar fotografías tomadas directamente de la cámara, imágenes de nuestro ordenador o dispositivo y pictogramas. El sistema de configuración permite su adaptación personalizada a usuarios/as con diferentes características, necesidades y capacidades, por lo que resulta una herramienta muy versátil y sencilla de utilizar. La aplicación está diseñada para personas con dificultades en la comunicación por distintos factores: personas con autismo, personas con discapacidad intelectual, ELA, Afasia, Apraxia, Ictus, Demencia, Alzheimer, etc.
La aplicación está disponible en español, inglés y hebreo.
Hemos tenido la suerte de poder colaborar con Elad, sugiriendo nuevas mejoras que lo van a convertir en un nuevo comunicador imprescindible para nuestro trabajo diario.

La aplicación es totalmente gratuita y 100% operativa para el uso en un dispositivo. La única característica de pago es la posibilidad de sincronizar el tablero que hayamos elaborado con otros distintos dispositivos que dispongamos, pero entendemos que es necesario un mínimo coste para que el autor pueda sufragar el coste de los servidores en la nube. El coste es meramente simbólico y sin carácter lucrativo y al margen de la utilización de los pictogramas de ARASAAC. Por supuesto, no es necesario realizar la sincronización para utilizar el tablero final.



No hay comentarios: