Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2016

Irisbond-Control del ordenador a través de la mirada. “Los ojos de Gema”. Miradas que hablan.




Irisbond es un dispositivo portátil por el cual puedes manejar y controlar todas y cada una de las funciones y programas del ordenador a través de la mirada de una forma sencilla e intuitiva.
Es un dispositivo USB muy sencillo de colocar y de manejar en cualquier ordenador. El proceso de instalación es inferior a 10 min. Pasos intuitivos. No son necesarios los conocimientos informáticos. Sobre PC sobremesa o portátil bajo Windows.
Es muy útil para personas cuya interacción con el ordenador es compleja y tienen muchas dificultades para hacerlo (niños con Parálisis Cerebral, personas con Ela…), al poder hacerlo a través de su mirada les abre muchas posibilidades tanto de comunicación con el mundo exterior como de aprendizajes nuevos por medio de la tecnología.
Para comenzar a manejarlo se necesita un primer aprendizaje por medio de actividades sencillas y juegos que facilitan dicho aprendizaje para acceder con los ojos al ordenador.
Es compatible con diferentes aplicaciones existentes (Teclados Virtuales, Sintetizadores de Voz,…), nosotros recomendamos preferiblemente aplicaciones de software libre.
Te permite navegar por Internet, enviar correos electrónicos, chatear, ver películas, oír música…en definitiva, COMUNICARSE de forma AUTÓNOMA con la mirada.
Se pueden configurar tantos peronas como quieras. Cada usuario puede personalizar el sistema en función de sus necesidades.
No requiere mantenimiento. Las mejoras del sistema se pueden descargar de forma gratuita a través de internet.
Existe la posibilidad de conexión remota on-line para que sus servicio técnico te den los apoyos que necesites de forma gratuita en el proceso de Instalación o mantenimiento.

No hay comentarios: