Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Adaptación a Grado en Logopedia desde la Diplomatura en Logopedia

Este curso entrante todavía existirán en algunas universidades españolas los "cursos de adaptación". Se trata de ofertas académicas exclusivamente diseñadas para que los diplomados puedan obtener el título de grado. Estas ofertas desaparecerán, ya que así está previsto en los planes ministeriales. Los enlaces a la UV y a la UCV sobre estos cursos son:

http://www.uv.es/uvweb/psicologia/ca/estudis-grau/llicenciatures-diplomatures-plans-extingir/adaptacio-titols-grau/curs-adaptacio-1285850129749.html

https://www.ucv.es/estudios_6_7.asp

Los enlaces a cursos de otras universidades:
  
Universidad de Oviedo


Universidad de Castilla-La Mancha


Universitat Ramón Llull (Barcelona)


Universidad de Valladolid


Universidad de Murcia


Universidad Autónoma de Barcelona


Además de estos cursos cualquiera puede optar al grado en cualquier momento mediante el sistema de convalidaciones.  Todas las universidades tienen una tabla que especifica la convalidaciones de los créditos de la diplomatura. Una vez admitido para cursar el grado se aplican las convalidaciones y se debe cursar las asignaturas restantes. Hay que tener en cuenta que en el caso de haber cursado otros estudios universitarios oficiales también se puede solicitar convalidaciones si son procedentes.

 Las tablas de adaptación a Grado en las dos universidades valencianas que imparten el título se pueden consultar en:


1 comentario:

Rehabilitación Logopédica Sonia Márquez dijo...

Yo lo hice este curso en la Universidad de Oviedo y nos informaron de que era el último año que lo realizaban en fines de semana, a partir del curso que viene habría que amoldarse a los horarios de clase de Grado, por lo que para las personas que trabajan, sería totalmente incompatible, porque se exige asistencia.

Un saludo,
Sonia Márquez