Llega el verano, pero no por ello hay que aparcar los libros, revistas o cómics. ¡Es el mejor momento para disfrutar de ellos! Nuestros niños y niñas tienen mucho tiempo libre estos meses y podrán jugar en casa, ir a la playa, de excursión, a las piscinas... ¡y leer! Toma nota de estos consejos para que este verano tus hijo/a, tenga la edad que tenga, disfrute de la lectura como un auténtico placer.
¿Cómo ayudarles a disfrutar de la lectura en verano?
1. Hay que dejar al niño/a elegir las lecturas. Si un niño/a está fascinado por un tema, decidirá voluntariamente detenerse en comprender el texto, ayudado por las imágenes.
2. No se debe confundir la lectura escolar y la lectura-placer. En la lectura-placer se puede equivocar, interpretar mal el sentido... ¡lo más importante es que disfrute!
3. Prepara un kit de lecturas siempre a mano. En vacaciones los tiempos muertos son muy habituales: en los desplazamientos, en la cola de algún museo o entre baño y baño en la playa... ¡cualquier momento puede ser perfecto para leer unas páginas!
4. Dar ejemplo. Nosotros también estamos de vacaciones y tenemos más tiempo para disfrutar de la lectura. Si los niños nos ven leer, entenderán que la lectura es una actividad importante para nosotros y querrán imitarnos.
5. No imponer la lectura. Este quizá sea el error que más habitualmente solemos cometer. Para convertir a tu hijo/a en un buen lector, el momento de lectura tiene que ser completamente positivo. ¡Hay que buscara las lecturas más apetecibles para ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario