Bienvenida
Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.
Contacto: logorosayana@gmail.com
Contacto: logorosayana@gmail.com
lunes, 24 de febrero de 2025
viernes, 21 de febrero de 2025
Cuento-El gran desfile de Carnaval-Elaboración propia
La presentación en PowerPoint está diseñada para fomentar la participación activa de los niños y niñas en la lectura del cuento, adaptándose a sus diferentes formas de acceso. Podrán seleccionar las letras táctilmente o a través de un dispositivo de seguimiento ocular, en caso de utilizar Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). Esta interacción les permite leer el texto de manera autónoma, promoviendo su implicación en la actividad y reforzando su confianza en el proceso de lectura. Además, esta estrategia facilita una introducción progresiva a la lectoescritura, permitiéndoles explorar la relación entre el lenguaje oral y escrito de una manera accesible y significativa.
PRESENTACIÓN: https://app.box.com/s/qygs95z34czqwh6ccxaymzfshcc2woh5
viernes, 7 de febrero de 2025
martes, 4 de febrero de 2025
Cuento-El invierno de Ana y Leo
CUENTO SOBRE EL INVIERNO-ELABORACIÓN PROPIA
La presentación en PowerPoint está diseñada para fomentar la participación activa de los niños y niñas en la lectura del cuento, adaptándose a sus diferentes formas de acceso. Podrán seleccionar las letras táctilmente o a través de un dispositivo de seguimiento ocular, en caso de utilizar Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). Esta interacción les permite leer el texto de manera autónoma, promoviendo su implicación en la actividad y reforzando su confianza en el proceso de lectura. Además, esta estrategia facilita una introducción progresiva a la lectoescritura, permitiéndoles explorar la relación entre el lenguaje oral y escrito de una manera accesible y significativa.
PRESENTACIÓN: https://app.box.com/s/texsgptsvss8j786bbvo3qsge6abfv25
PICTOGRAMAS DE ARASAAC: https://beta.arasaac.org/pictograms/search?tab=1
REGISTRO VOCABULARIO: https://app.box.com/s/sqbjv9v2e02zd60ttns3hss21thf9vmm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)