Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

jueves, 8 de mayo de 2014

Curso DISFUNCIÓN EN EL PROCESAMIENTO SENSORIAL: DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE A LOS TRASTORNOS DE ESPECTRO AUTISTA. 21 Junio Zaragoza

DIVERSIA FORMACIÓN tiene como objetivo facilitar a quienes trabajáis con Necesidades Educativas Especiales formación complementaria para desarrollar vuestra labor. Para ello, buscamos experiencias de probada utilidad, a fin de que puedan compartirse y conocerse por todos.
Como el Curso DISFUNCIÓN EN EL PROCESAMIENTO SENSORIAL: DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE A LOS TRASTORNOS DE ESPECTRO AUTISTA, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo día 21 de junio. La mayoría de los niños con problemas sensoriales leves solo necesitan un poco de comprensión, apoyo y unas pocas adaptaciones sencillas. Sin embargo, un niño con Disfunción del Procesamiento Sensorial (DPS) puede necesitar más ayuda para progresar. Porque el funcionamiento del sistema sensorial y su integración es la base para un desarrollo óptimo de capacidades como la concentración, la planificación, las praxis, el aprendizaje académico, la autoestima, el autocontrol y la habilidad motora. Por ello esta disfunción es la causa de muchas dificultades del niño, especialmente en aquellos diagnosticados con TEA, los cuales presentan esta disfunción en su práctica totalidad.
Impartirán el curso Bàrbara Viader, una de las terapeutas especializadas en Integración Sensorial de más prestigio en nuestro país, y las terapeutas Gema del Moral y Patricia Roldán, que nos enseñarán estrategias para hacer el entorno más manejable para los niños con DPS.
En el folleto adjunto encontraréis información sobre el curso, que podéis ampliar en nuestra web: http://diversiaformacion.com/disfuncion-en-el-procesamiento-sensorial/

Para cualquier información complementaria que necesites, estamos a tu disposición en el teléfono 661 79 79 48. Por otra parte te rogaríamos que, si crees que esta convocatoria puede interesar a otros profesionales de tu Centro, les hagas llegar esta información.

No hay comentarios: